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¿Las vías de Lima están preparadas para obras de la Línea 2 del metro?

Una de las vías que recibirá la mayor carga vehicular en ese tiempo es la Separadora Industrial.

Metro de Lima

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Este 14 de mayo el sueño de miles de limeños empezará a cristalizarse. Si antes tardaba en promedio dos horas movilizarse de ate al callao esto se reducirá a solo 45 minutos gracias a la implementación de la Línea 2 del metro.

Una noticia que alegra a buena parte de la población pero que es criticada por otros pues no se habrían tomado las previsiones suficientes para los desvíos, a tener paciencia y buen humor pues el primer tramo demorará en construirse dos años.

La implementación de la primera etapa de dicha línea ha generado posiciones en contra, pues el cierre de cinco kilómetros de la carretera central afectaría a los vecinos de La Molina quienes temen que su apacible distrito se convierta en un caos.

Veinte siete kilómetros de una línea subterránea y una vía que se extiende desde ate al callao, para muchos parece un sueño pero es cierto, en unos días se inicia oficialmente las obras de la línea 2 del metro y que promete reducir en costo, contaminación y tiempo el transporte en Lima.

Quien también está de acuerdo con la construcción de la Línea 2 del metro de Lima es Juan Carlos Zurek, alcalde del mencionado distrito, pero insiste en que hay improvisación y apresuramiento en una obra, que según afirma no ha madurado lo suficiente en un tema fundamental: la habilitación del plan de desvíos.

Una de las vías que recibirá la mayor carga vehicular en ese tiempo es la Separadora Industrial que divide a La Molina y Ate, sobre ruedas comprobamos que esta no está preparada para recibir mayor número de vehículos.

La avenida Javier Prado será otro punto crítico, según cifras del gobierno edil si el ovalo monitor recibe más de seis mil vehículos por hora se estima que durante dos años la cifra se elevara a 11 mil.

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