• 12:02

SJL: Las dos hipótesis del asesinato a vigilantes de colegio

El crimen habría sido un ajuste de cuentas o extorsión a los propietarios del colegio. 

SJL: Las dos hipótesis del asesinato a dos vigilantes de colegio.

Vídeo: SJL: Las dos hipótesis del asesinato a vigilantes de colegio | América Televisión

SJL: Las dos hipótesis del asesinato a dos vigilantes de colegio.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho vivieron momentos de pánico luego que sicarios acribillaron de varios disparos a dos vigilantes en la puerta de un colegio. Esto ocurrió en presencia de varios niños cuando se despedían de sus padres. Policía investiga el móvil de ataque, pues hasta ahora se barajan dos hipótesis: un presunto ajuste de cuentas o que fueron víctimas de la extorsión que supuestamente recibían las autoridades del colegio.

[VIDEO: Crimen en Ate Vitarte: Policía allanó habitación de principal sospechoso]

¿Qué motivó el feroz ataque es lo que todos se preguntan? Confirmado el deceso de los hermanos, la policía de investigaciones llegó hasta la escena, la puerta principal del colegio Alpamayo School, ubicado en la urbanización Los Pinos. Nadie creía que las víctimas eran Kalaf Hamad Alvarado y su medio hermano Nino Vargas Alvarado, los dos porteros que cada mañana recibían a los pequeños.

[Crimen o suicidio: ¿Qué pasó en realidad con joven avionero de la FAP?]

Horas después del asesinato, una de las motos fue identificada por uno de los vecinos. La información puso en alerta al 105 y pasadas las 4 pm la policía intervino a las unidades a la altura de la cuadra 8 de la avenida Canto Grande. Los intervenidos fueron identificados como Bernardo Badajoz Pérez, Hugo Mendoza Castañeda y Everth Solís Villegas. Ellos integrarían la banda ‘Los Malditos de Bayóvar’.

[VIDEO: Sicariato, un peligro que crece aceleradamente en nuestro país]

Se desconoce si los dueños del colegio denunciaron el hecho ante la policía. Hace dos semanas otra de las propiedades de los mismos empresarios también fue atacada con un artefacto explosivo, se supo que la directora no acudió a laborar, sus faltas habrían sido continuas desde hace dos semanas.

Notas relacionadas

COMENTA