• 17:22

Policía desarticuló peligrosa banda "La Gran Casta de Ica"

Fueron necesarios helicópteros, equipos especiales y 750 policías para desbaratar a la temible banda.

Policía desarticuló peligrosa banda "La Gran Casta de Ica".

Vídeo: Policía desarticuló peligrosa banda "La Gran Casta de Ica" | América Televisión

Policía desarticuló peligrosa banda "La Gran Casta de Ica".

Un grupo tan grande y temible como ‘La Gran Familia’ de Chiclayo, pero este golpea otra zona del Perú. Al sur de Lima ‘La Gran Casta de Ica’ ha dejado su sello delincuencial. Un clan que extorsionaba, asesinaba, robaba y hasta extraía minerales ilícitamente. A esas conclusiones llegó la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado, luego de un año de investigación.

[VIDEO: Policía capturó a presuntos sicarios vinculados al caso de Gerald Oropeza]

Fueron necesarios helicópteros, equipos especiales y 750 policías para desbaratar a la temible banda. Esta son imágenes del operativo ‘Paracas Encubierto 2015’: un golpe de la policía y la fiscalía para desmantelar a una organización plagada de acusaciones y delitos.

[VIDEO: A mano armada, "Los Cachangas de Condevilla"]

Fuertemente armados los efectivos llegaron al peligroso barrio Mollendo. La operación dio el verdadero golpe en la casa de Numa Pompilio Manzanilla García. Dijo no tener trabajo, que se dedicaba ayudar a su papa, pero su verdadera labor sería planear los golpes de la organización.

[VIDEO: Sicariato, un peligro que crece aceleradamente en nuestro país]

Estas detenciones son solo una muestra del verdadero golpe. La policía capturó a 37 personas, incautó 15 inmuebles, 32 vehículos, 22 armas de fuego. Un total de 258 mil soles en efectivo. 

[VIDEO: La violencia aumenta en las calles de Lima]

Según la fiscalía, el cabecilla es Rony Germán Echegaray Manzilla, el segundo al mando sería Víctor Arturo Gonzales Candia y el tercero un fiscal adjunto provincial Iván Marx Cajo García. Otros puestos estratégicos serían ocupados por tres policías: José Sanos Bedoya Vargas, Marco Antonio Pómez Poma y Marcos César Vargas Gonza.

Notas relacionadas

COMENTA