• 16:22

Negligencia dejó 18 muertos en Huánuco

La tragedia rondó a decenas de familias, luego de que un volquete en el que viajaban más de 70 personas cayó al precipicio.

Accidente en Huánuco

Vídeo: Negligencia dejó 18 muertos en Huánuco | América Televisión

Accidente en Huánuco

La tragedia rondó a decenas de familias, luego de que un volquete en el que viajaban más de 70 personas cayó al precipicio camino a Huánuco y dejó 18 muertos.

Los cadáveres quedaron regados en las faldas del cerro. La policía tardaba en llegar a la zona del accidente, por lo que los campesinos ayudaron con el rescate.

Entre las pertenencias había instrumentos musicales; se trataba de un grupo de estudiantes del colegio Cesar Vallejo que ese mismo día había participado en una ceremonia en el distrito de Cahuac.

Tal como lo contó un sobreviviente, y como lo confirmó la superintendencia de transporte, fueron 71 personas las que se movilizaron como si se trataran de carga en un volquete sin placa de la municipalidad distrital de Huaroc.

Los 54 heridos fueron trasladados al hospital de Huánuco, entre ellos el chofer Nemesio Villegas Toribio, quien quedó seriamente herido. Mientras que la cifra de fallecidos podría aumentar con el correr de las horas.

Esta es una muestra más de una informalidad sobre ruedas, en donde el objetivo de llegar al destino atropella las normas de seguridad.

Si bien se habla mucho de la responsabilidad de los choferes, control de las autoridades y señalización a cargo de municipalidades, si el pasajero no toma precauciones el riesgo puede ser muy alto. 

Notas relacionadas

COMENTA