• 11:22

Maltrato animal: Gato vivo fue lanzado a criadero de lagartos en Loreto

El material fue registrado en un restaurante de Nauta, propiedad de un ex consejero regional.

Maltrato animal: Gato vivo fue lanzado a criadero de lagartos en Loreto.

Vídeo: Maltrato animal: Gato vivo fue lanzado a criadero de lagartos en Loreto | América Televisión

Maltrato animal: Gato vivo fue lanzado a criadero de lagartos en Loreto.

En las redes sociales circuló un video que ha causado el rechazo total de los internautas. En las imágenes se aprecia cómo un gato es lanzado a un criadero de lagartos. El felino escapa varias veces de las fauces de estos animales, pero finalmente es devorado por uno de estos

[VIDEO: Cuando los animales se defienden]

El material fue registrado en un restaurante de la localidad de Nauta en Loreto y de propiedad de un ex consejero regional quien, según dijo, los responsables serían personas malintencionadas. 

[VIDEO: Buscan 80 mil firmas para la aprobación de la ley contra el maltrato animal]

La crueldad en video con una duración de 2 minutos causó un repudio colectivo. Horas más tarde se conoció que fue grabado en las instalaciones del restaurante campechano en la localidad de Nauta, muy cerca del río Amazonas. El negocio pertenece a Carlos Luis Vela Díaz, ex consejero regional de Loreto.

[VIDEO: Indignante asesinato de un toro en Colombia]

A través del Facebook, su esposa Iris Pita Díaz rechazó el acto, dijo que su negocio es visitado con frecuencia por turistas y que sí existe un criadero de reptiles, pero que su alimentación no se basa en animales domesticados. 

[VIDEO: Maltrato animal: Bombero explicó por qué arrastró a perro con su auto]

Para el congresista Carlos Bruce, los dueños del restaurante deberían tener indicios de quién o quiénes participaron en la grabación del video. El parlamentario, quien impulsa un proyecto de ley que busca frenar y endurecer las penas contra quienes maltraten a los animales, recordó que solo falta que se someta a votación en el pleno.

COMENTA