• 13:24

Explosión en calle Tarata: Financiera sostiene que se trató de un hecho casual

Sin embargo, primeras investigaciones sostienen que extorsionadores planearon el atentado.

Explosión en calle Tarata: Financiera sostiene que se trató de un hecho casual.

Vídeo: Explosión en calle Tarata: Financiera sostiene que se trató de un hecho casual | América Televisión

Explosión en calle Tarata: Financiera sostiene que se trató de un hecho casual.

Un instante reabrió temores y trajo desde el pasado el trauma del terrorismo. Ocurrió en la cuadra 1 de la calle Tarata en Miraflores, una granada que estalló en la madrugada rompió lunas en negocios aledaños. No hubo heridos, pero sí mucho miedo. El incidente ocurrió en una de las zonas más sensibles de la ciudad.

[VIDEO: Estas fueron las imágenes de la explosión ocurrida en Surquillo]

El 16 de julio de 1992, en la misma calle y a 80 metros de distancia, se escribió uno de los momentos más sangrientos de nuestra historia. La onda expansiva de Sendero Luminoso había penetrado hasta Lima. Un coche bomba acabó con la vida de 25 personas. 22 años después una explosión incomparable en proporción, desata el miedo que dejó Sendero Luminoso en las calles.

[VIDEO: Grandes daños se registraron por fuerte explosión en Surquillo]

A primera hora, el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe dejó en claro de que no se trataría de un atentado terrorista. Las primeras investigaciones arrojan que se habría tratado de un atentado realizado para intimidar y serían unos extorsionadores.

[VIDEO: Reportera arequipeña fue nueva víctima de explosión de cisterna]

Sin embargo, el alcalde del distrito Jorge Muñoz dijo que el ataque no tendría que ver con ello. La granada explotó justo en la fachada de la financiera CrediChavín. Unas cámaras de seguridad habrían captados movimientos extraños antes de la explosión. La entidad envió un comunicado a los medios de comunicación en el que sostiene que se trató de un acontecimiento fortuito.

Notas relacionadas

COMENTA