• 11:38

Las consecuencias de no recoger las heces de mascotas en la calle

Un lapso de flojera puede causar infecciones intestinales, fiebres y hasta tétano.

Algunos vecinos han convertido las calles en un “campo minado”, en el que hay que caminar con cuidado y esquivar el excremento de las mascotas.

Este fin de semana la municipalidad de Breña tomó una drástica decisión: elevar la multa de 350 a 1900 soles a aquellos amos que dejan las excretas de sus perros en plena vía pública.

En un breve recorrido por el distrito, vimos que esto poco o nada ha importado a los vecinos. El problema va más allá de una correa y  una bolsa de plástico.

Según el subgerente de sanidad de la municipalidad, dueños de mascotas dejan a su libre albedrío a seres que no razonan y son los vecinos quienes lidian con algo más que un mal olor, no por culpa de los canes, sino de los dueños.

Aunque la campaña busca educar antes que castigar el mencionado monto, esta mala costumbre puede llevar a graves infecciones, según afirman los especialistas.

Estos peligros podrían acabarse con una simple bolsa de plástico, pero a muchos no les importa. Un lapso de flojera puede causar infecciones intestinales, fiebres y hasta tétano.

Notas relacionadas

COMENTA