• 14:06

Calles de la avenida Brasil son lotizadas para la Parada Militar

Cada mes de julio, 32 de sus cuadras se visten de rojo y blanco sobre la capa asfáltica de la avenida Brasil desfilan policías y nuestras fuerzas armadas, un derroche de gallardía que está al alcance de todos aunque algunos solo piensen en lucrar con el bolsillo ajeno, esto quedo comprobado luego de ver como terminaron lotizadas las vías auxiliares para el alquiler de sillas.

A dos semanas para celebrar nuestras fiestas patrias y en la mencionada zona ya se inició la colocación de los estrados que albergaran a delegaciones e invitados durante la gran parada militar pero al mismo tiempo la astucia del peruano también se pone de manifiesto.

Como si hubiese sido tomada por una invasión esta es la nueva cara de nuestra avenida Brasil, la vía que recorre cinco distritos de Lima y donde las señales para el transporte público y el paso de peatones se confunden entre alias, números y líderes de trincheras, algo que solo ocurre en el Perú a puertas de nuestro 194 aniversario patrio.

En Jesús María y donde se hallaron el mayor número de pintas el área de fiscalización aclaro que estas se realizaron a lo largo de siete cuadras la madrugada del ultimo lunes, pese a que la mayoría de estas ya fueron borradas otras permanecen o han sido pintadas nuevamente.

Desde esta semana y hasta el día de la parada militar se ha previsto una vigilancia constante en las cuadras de su jurisdicción, para el 28 y 29 de julio esta se redoblara con personal motorizado, 60 fiscalizadores y un centenar de serenazgos, por daños al mobiliario urbano se ha previsto que los infractores reciban una multa del 50% de una UIT, es decir 1925 soles, además del decomiso de sus artículos.

En Pueblo Libre, otro de los distritos donde aparecieron pintas se informó que estas se ubicaron entre las cuadra 10 y 27, la denuncia fue de los propios vecinos atraves de una central de quejas.

Notas relacionadas

COMENTA